• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Dios reconoce y acepta los gays en la Biblia?

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Wallace
Xperto
Xperto
Mensajes: 377
Registrado: 04 May 2006 21:48
Ubicación: Ags. México
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Hmmm… me parece que hay una gran confusión entorno a este tema por parte de todos nosotros.

Mi opinión solo se resume en algo bien fundamentado y estructurado que dice “Dios aborrece al pecado, No al pecador”.
[font="Comic Sans MS"] Swing et swing je viens à toi [/font]

[font="Comic Sans MS"] juste pour vivre dans tes bras [/font]

[font="Comic Sans MS"][/font]
Avatar de Usuario
zet
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 118
Registrado: 18 Mar 2008 01:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
He leido el tema los suficiente como para dar mi opinion
Son muy repetables todas las opiniones pero no todas estan acertadas si entran en un tama como este es porque de alguna forma estamos concientes de la existencia de un dios o tenemos temor pero eso no es lo importante
parece que la gran mayoria ha dicho no lo que piensa dios sobre ser gay sino las distintas iglesias y recordemos que a pesar de todo la gran mayoria de esos escritos si bien estan inspirados por dios tambien tiene mucho de sentimientos y prejuicios humanos y muchas de sus leyes iban en contra de sus enemigos temporales por ejemplo las leyes contra los gays en la bibilia es una respuesta evidente ha las practicas de los romanos y griegos
en lo personal creo que dios no piesa tan mal de nosostros por que si lo piensan detenidamente si todo procede de dios y el ser gay procede de dios no dbe pensar mal de nosotros.
y por cierto si se nace hay genes especificos que lo dtermina hasta ahora se sabe que el portador generalmente es la madre
Avatar de Usuario
zet
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 118
Registrado: 18 Mar 2008 01:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
zet escribió:He leido el tema los suficiente como para dar mi opinion
Son muy repetables todas las opiniones pero no todas estan acertadas si entran en un tama como este es porque de alguna forma estamos concientes de la existencia de un dios o tenemos temor pero eso no es lo importante
parece que la gran mayoria ha dicho no lo que piensa dios sobre ser gay sino las distintas iglesias y recordemos que a pesar de todo la gran mayoria de esos escritos si bien estan inspirados por dios tambien tiene mucho de sentimientos y prejuicios humanos y muchas de sus leyes iban en contra de sus enemigos temporales por ejemplo las leyes contra los gays en la bibilia es una respuesta evidente ha las practicas de los romanos y griegos
en lo personal creo que dios no piesa tan mal de nosostros por que si lo piensan detenidamente si todo procede de dios y el ser gay procede de dios no dbe pensar mal de nosotros.
y por cierto si se nace hay genes especificos que lo dtermina hasta ahora se sabe que el portador generalmente es la madre


ha esto kisiera agregar de nuevo por si no kedo muy claro lo primero que escribi pk me sali un poko en el tema pero aclarando he de decir que los reconoce por k los menciona pero la biblia no los considera como algo permisible solo el antiguo testamentoen el nuevo de nuevo lo digo no se menciona o no se hace incapie al menos en ello de echo en los evangelios de forma ambigua se hace perdonable toda conducta human si se tiene arrepentimiento de ella
makovsky31
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2699
Registrado: 09 Feb 2008 19:25
Agradecido: 714 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
yo la verdad no creo todo lo que dice la biblia porque lo escribieron los hombre y no dios
Avatar de Usuario
Damian_Hot
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 154
Registrado: 23 Mar 2008 01:06
Ubicación: Bogotá, Colombia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Al igual que muchos podría extenderme dando argumentos pero sólo dejo una pequeña reflexión : "Si Dios es Amor, esta mal que dos hombres o dos mujeres sientan amor entre sí" .Peace
Avatar de Usuario
delnovo123
Xperto
Xperto
Mensajes: 316
Registrado: 25 May 2009 01:21
Ubicación: Bucaramanga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
mike_y2k escribió:No se ustedes pero esa afirmacion que resalte en Rojo me sono como lo que dicen los homofobicos pastores evangelistas y sacerdotes catolicos, que no se puede ser homosexual y cristiano porque eso no es para homosexuales, al que escribio ese comentario, sin animos de resultar grosero pero si tu no quieres creer en dios es tu problema pero no metas tu amargura y resentimiento a la religion a nosotros, aunque no lo creas a muchos de nosotros Dios nos ha ayudado mucho y estamos muy agradecidos con el, tenemos Fe en que Dios nunca nos olvido por eso buscamos el porque de muchas cosas, si tu quieres vivir sin creer en dios porque asi se te hace mas comoda tu vida , que aparentemente no tengas que rendir cuentas a nadie pues bien por ti espero no te arrepientas, es tu problema, pero nosotros si nos gustaria encontrar respuestas referente a algo y alguien que creemos real y no solo un personaje de Ciencia Ficcion como muchos dicen

Por cierto encontre un link donde da una explicacion bastante interesante sobre la traduccion que muchos autores han dado a los diferentes pasajes de la biblia que hacen referencia a la homosexualidad y el posible significado erroneo que se le han dado a algunos, ESTA MUY INTERESANTE

Click aqui para ir al articulo Imagen

¿Dios no es para los homosexuales?
Cita:
Iniciado por ACS
Aleluya hermano.
Yo amo como discuten por un personaje de ficción, pero cada quien cree lo que quiere creer.
No quiero sonar pesado pero el cristianismo no es para los homosexuales, eso se escribió hace dos mil años y los que lo escribieron eran homofóbicos como la mayoría de las sociedades antiguas.
:nomevacile s:
No se ustedes pero esa afirmacion que resalte en Rojo me sono como lo que dicen los homofobicos pastores evangelistas y sacerdotes catolicos, que no se puede ser homosexual y cristiano porque eso no es para homosexuales, al que escribio ese comentario, sin animos de resultar grosero pero si tu no quieres creer en dios es tu problema pero no metas tu amargura y resentimiento a la religion a nosotros, aunque no lo creas a muchos de nosotros Dios nos ha ayudado mucho y estamos muy agradecidos con el, tenemos Fe en que Dios nunca nos olvido por eso buscamos el porque de muchas cosas, si tu quieres vivir sin creer en dios porque asi se te hace mas comoda tu vida , que aparentemente no tengas que rendir cuentas a nadie pues bien por ti espero no te arrepientas, es tu problema, pero nosotros si nos gustaria encontrar respuestas referente a algo y alguien que creemos real y no solo un personaje de Ciencia Ficcion como muchos dicen

Por cierto encontre un link donde da una explicacion bastante interesante sobre la traduccion que muchos autores han dado a los diferentes pasajes de la biblia que hacen referencia a la homosexualidad y el posible significado erroneo que se le han dado a algunos, ESTA MUY INTERESANTE




oye me parece que lo que dijiste ps tiene sentido, eres un excelente analista, te felicito

pero como cristiano no hay que reprender con tal fuerza, mas bien hay que enseñar y ayudar a que busquen el camino correcto, y no un camino erroneo guiado por viejos pendejos que piensan que too lo saben como son los sacerdotes
Avatar de Usuario
jerry
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2008 03:17
Ubicación: Bogotà
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
sanpeyote escribió:
(...)
"Al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un centurión, que le rogaba diciendo: «Señor, mi amante (pais) está postrado en casa, paralítico, gravemente afligido». Jesús le dijo:«Yo iré y le curaré». Pero el centurión le dijo: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra y mi siervo sanará, pues también yo soy hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mis órdenes, y digo a este "ve" y va y al otro "ven" y viene; y a mi siervo "haz esto", y lo hace». Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que lo seguían: «En verdad os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe."
(Mt 8, 5-12). Ref. http://blogs.periodistadigital.com/21rs ... /25/p28836
Lean ese texto y saquen sus propias conclusiones.

(...)
Por cierto, el suceso de Sodoma Y Gomorra fue injustamente puesto en los hombros de la homosexualidad, ya que si investigan bien, sodoma y gomorra no fueron destruidos solo por el hecho de haber gays ahi, si no porque TODA la comunidad era perversa, se cometian actos de injusticia y de sexualidad desfrenada, incestos, homicidios, bestialismo, adoracion a idolos, etc pero como siempre las traducciones erroneas griegas de la biblia para hacerlo facil decidieron hecharle toda la culpa a los gay.
:amigos:


No se que traducicon de la Biblia leas, pero todas las que yo conozco señalan que el centiruion pedía por su "criado" o su "siervo", la palabra mante no aparece.

Claro que en Sodomo y Gomorra había muchos actos de maldad, pero evidentemente entre ello se estaba inlcuyendo la sodomía, asi que ese no es un argumento en defensa de la homosexualidad.

Por otra parte, creo la lectura de la Biblia indica que sí es considerada la homosexualidad como pecado, pues varios apsajes señalan que el varon no debe yacer con el varon y cosas similares, pero lo cierto es que el emsaje del Nuevo testamento es claro en muchos aspectos: "el que sté libre de pecado que tire la primera piedra"; "ama a tu projimo como a ti mismo"; "ama a tus enemigos, bendice a los que te maldicen". Todo ello significa simplemente que nadie debe juzgar a nadie, no tenemos derecho a decidir aqui y ahora quien es hijo o no de dios, quien ira la ceilo o al infierno, eso no estema de lso hombres sino de Dios, el juzgara a sud ebido tiempo. NOsotros debemos amarnos, tolerarnos, y ayudarnos por el sólo hecho de ser todos hijos de Dios.
Avatar de Usuario
sanpeyote
Xperto
Xperto
Mensajes: 322
Registrado: 25 Nov 2008 02:30
Ubicación: PtoVta
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Lo que dice Mike tiene mucho sentido, la biblia fue escrita en arameo y hebreo, y en dichas lenguas no existen terminos como la homosexualidad y muchos otros que la iglesia moderna usa encontra de los gays, al pasarse al griego y despues a los demas idiomas, los textos tomaron otros significados MUY literales, la Biblia no se debe leer de forma tan literar y mucho menos descontextualizar el texto con el entorno donde se escribio. Lo de Sodoma y Gomorra, hay muchos estudios donde queda claro que no se destruyo por haber homosexuales, si no por la perversidad y la falta de hospitalidad que habia ahi. El texto usado para atacarnos es donde los aldeanos piden que les entreguen a los hombres para sodomizarlos, cosa que si se traduce bien, quisieron decir: "Dejenlos salir para que los conozcamos", y en fin, no se dejen guiar por lo que sus papas les dijeron, investiguen y hagan sus propias conclusiones, pero investiguen!
bye!
JESUS_210
IneXperto
IneXperto
Mensajes: 16
Registrado: 12 May 2007 23:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
ps a mi me perdonaran a mi me paso algo relacionado al tema , cuando tenia como 11 años recurdo que iba a la iglesia me arrodillaba y le pedia a dios que me quitara lo gay por que era malo, el padre me decia reza mucho hijo mio y hay me ven rezando diario y en misa de lunes a viernes a las 6 de la tarde para que lo gay se me quitara, mas tarde comprendi que nadie me salvaria de esto jejej y me acepte como gay , desde ese momento deje de creer en el dios que te dice la iglesia creo en un ser superior pero no en el dios que la iglesia pone!!

recurdo que un cristiano me queria poner a una mujer de 40 años para que me la echara y asi se me quitaria lo gay decia que era pecado pero menos grave que la homosexualidad y de ahi dije nooo mejor me quedo con mi homosexualid

habia una frase muy padre que respondia cuando me decian que por que no iba a a iglesia, la lei no recuerdo donde!!

yo deje de asistir a la iglesia no por que dejara de creer, si no por que me cerraron las puertas!!
Responder
 
  • Publicidad +