Situación para LGBT en Latinoamérica.

Cuestiones sentimentales, dudas sobre mente y corazón, decisiones en la vida
Responder
Lemniscata
Xtasiado
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Situación para LGBT en Latinoamérica.

Mensaje por Lemniscata » 31 Ago 2018 05:23

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de cuándo lo lean.

1.- No sé si mi duda cabe en este apartado. Si consideran que debe ir en otro hilo o tema, avísenme o muévanlo.
2.- Sé que no todos los foreros son latinos, pero si tienen alguna información, es bienvenida.

El punto es el siguiente: estoy explorando la opción de dejar de vivir en México. Actualmente vivo en Monterrey. Estoy considerando moverme a otro país, pero una de las cosas que estoy revisando es que, además de que haya oferta laboral en mi campo, el país al que vaya sea hospitalario con los homosexuales. Estuve revisando a la Wikipedia en inglés, acerca de los derechos para los LGBT, y en algunos países menciona que sí hay legislación. Sin embargo; me he topado con noticias donde homosexuales (generalmente hombres) son perseguidos y golpeados; o maltrados/acosados por ser homosexuales.

Sé que en Perú hay una fuerte lucha porque no se reconozcan derechos como el matrimonio o la adopción para homosexuales, pero no sé la situación en los demás países. Por ejemplo, Argentina aparece como un país donde se reconocen los derechos, pero según yo, han habido casos donde golpean a hombres homosexuales.

La pregunta es: ¿cómo está la situación en su país?

De antemano, muchas gracias.

DodgeChallenger
Xtasiado
Gracias Recibidas: 12 veces

Mensaje por DodgeChallenger » 31 Ago 2018 13:03

Lemniscata escribió:[SPOILER]Buenos días, tardes o noches, dependiendo de cuándo lo lean.

1.- No sé si mi duda cabe en este apartado. Si consideran que debe ir en otro hilo o tema, avísenme o muévanlo.
2.- Sé que no todos los foreros son latinos, pero si tienen alguna información, es bienvenida.

El punto es el siguiente: estoy explorando la opción de dejar de vivir en México. Actualmente vivo en Monterrey. Estoy considerando moverme a otro país, pero una de las cosas que estoy revisando es que, además de que haya oferta laboral en mi campo, el país al que vaya sea hospitalario con los homosexuales. Estuve revisando a la Wikipedia en inglés, acerca de los derechos para los LGBT, y en algunos países menciona que sí hay legislación. Sin embargo; me he topado con noticias donde homosexuales (generalmente hombres) son perseguidos y golpeados; o maltrados/acosados por ser homosexuales.

Sé que en Perú hay una fuerte lucha porque no se reconozcan derechos como el matrimonio o la adopción para homosexuales, pero no sé la situación en los demás países. Por ejemplo, Argentina aparece como un país donde se reconocen los derechos, pero según yo, han habido casos donde golpean a hombres homosexuales.

La pregunta es: ¿cómo está la situación en su país?

De antemano, muchas gracias.[/SPOILER]

¿Y no te tienes pensado España? Ese es uno de los más gay friendly de Europa, ¿tiene que ser Latinoamérica? En España incluso hay ¿ghettos? por llamarlo de alguna manera, que se sabe que son espacios solo para gays, como Chueca en Madrid. Aunque bueno... a mi esas cosas no me gustan, esos ghettos son una huída sobre algo que lo lógico es que cada quien viva mezclado con otros en donde le de su gana.

¿Latinoamérica? Buenos Aires, ya lo dijiste. Uruguay también, pero Buenos Aires tiene más oportunidades de todo tipo, aunque ahora Argentina está entrando en una crisis económica que ni se sabe qué puede terminar pasando ahí. Pero algo de Uruguay tienes aquí:

https://www.debate.com.mx/mundo/Uruguay ... -0036.html

Ahora, sobre el miedo a que te golpeen por gay, creo que eso es un fobia que tienes, y eso puede pasar en cualquier parte, hasta en la amigable España:

https://www.elperiodico.com/es/madrid/2 ... id-6650445

No se qué decirte... Es que esa homofobia está en todas partes. No pienses mucho en eso, las probabilidades de una golpiza en ciertos espacios de sentido común son mínimas, tampoco te vas a ir a vivir a un barrio de neonazis homofóbicos que promulgan la limpieza aria, ahí te destazarían por gay, por latino, por no pensar como ellos y hasta por atreverte a invadir sus "espacios".

Aunque un cursillo de defensa personal no te vendría mal para que camines por la vida más seguro aunque nunca tengas que enfrentarte a nada, pero la posibilidad si en tu interior sabes qué debes hacer te libera de esa fobia. Yo estoy formándome como boxeador, aunque bueno, en mi caso no es por defensa ni por intimidación ni por miedo, es por otras razones, me fascina y porque me permitió deslastrarme de toda esa frivolidad del culto al cuerpo que me perjudicó mucho en el gimnasio y ahora vivo como deportista, que me otorga una serie de beneficios físicos (fuerza, coordinación, reflejos, sentido estratétigo, disciplina deportiva) y emocionales, que cada vez me alejan más del niñato niño bonito que fui y que me hizo hacer ciertas imbecilidades. Y jajajaj, de todas maneras mi entrenamiento me da la mismo que me daba el gimnasio como una consecuencia tangencial que no busco y en la que no tengo que pensar, me la da sola.
Imagen

Lemniscata
Xtasiado
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por Lemniscata » 31 Ago 2018 14:32

Gracias, DodgeChallenger.

Europa no lo mencioné porque son pocos los sitios donde se habla español. Particularmente a España no lo mencioné porque sé que es gay friendly, y me gustaría tener más de una opción para la elección que quiero hacer. También ando considerando moverme a Canadá, pero estoy tomando en cuenta varios puntos, como los derechos a los LGBT, el clima del país o de la ciudad, la oferta académica (me dedico a la docencia/investigación) y el idioma. Me considero que me desenvuelvo mucho mejor en español que en inglés o en otra lengua, pero considero que estaría motivado a aprender el idioma si las características de la ciudad me motivan lo suficiente. Consideré Latinoamérica porque es donde principalmente se habla español/castellano. Concuerdo contigo sobre los ghettos. A final de cuentas, no me quiero marginar. Y a veces pienso que quizá deba hacer o tratar de hacer cosas en mi misma ciudad. Pero ése es otro tema.

Sobre ser golpeado. No había considerado que fuese una fobia. Considero que lo veo más como que me gustaría poder gozar de ciertas comodidades, como salir tomado de la mano de mi novio o darle un beso. Muestras de cariño, pues. Y no quiero salirme de un país para irme a otro donde me va a ir igual o peor. Sí, puedo aprender defensa personal (lo cual sí tendré en cuenta) pero vivir "siempre" a la defensiva me parece un poco desgastante. De ahí que ande tratando de ver cómo es la situación en los otros países.

DodgeChallenger
Xtasiado
Gracias Recibidas: 12 veces

Mensaje por DodgeChallenger » 31 Ago 2018 15:09

Lemniscata escribió:Sí, puedo aprender defensa personal (lo cual sí tendré en cuenta) pero vivir "siempre" a la defensiva me parece un poco desgastante. De ahí que ande tratando de ver cómo es la situación en los otros países.

Hacer, estudiar defensa personal no te hace vivir siempre a la defensiva, se vive a la defensiva cuando tienes miedo de no saber defenderte. Pero si sabes defenderte, vives con la seguridad de que eso que sentías como amenazas, ya no lo son más. Vives en paz con tu arsenal combativo, que puedes decidir usar o no, esa es ya tu decisión.
Imagen

Responder