Salí del closet, pero no sé como expresarlo...

Cuestiones sentimentales, dudas sobre mente y corazón, decisiones en la vida
Responder
vota2
Novato
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Salí del closet, pero no sé como expresarlo...

Mensaje por vota2 » 02 Ene 2018 10:16

El día de ayer a mis 23 años le dije a mi familia que me sentía atraído a los hombres, la respuesta que tuve por parte de ellos fue agradable, menos por mi madre, ya saben, no? Cuestiones religiosas... Que un hombre esta hecho para una mujer bla bla bla, la cosa es que cuando todo se calmó... Me sentí raro, con un peso menos encima, pero a la vez muy vulnerable como nunca me he sentido en la vida ... Necesito entender si es algo normal y saber si las cosas se van a poner tensas con alguien que no lo acepta... Jaja saludos! Cuanto tiempo duro su familia en aceptarlo.

Lemniscata
Xtasiado

Mensaje por Lemniscata » 12 Ene 2018 01:35

Hola vota2.

¡¡Felicidades por haberlo hecho!!

En mi caso, que sucedió hace un año y medio, creo que aún no lo asimilan. Incluso, creo que mi madre evade el tema cada vez que platico de un amigo con el que me lleve muy bien, o cuando un amigo viene a la casa a buscarme (por ahora regresé un par de meses a vivir con ellos).

Ahora bien, es normal sentirse raro. Porque es algo a lo que no estás acostumbrado. Es como la primera vez que haces algo, cada vez lo irás haciendo con más familiaridad. Te sientes vulnerable, pero vale la pena. Luego evitas ese pesar cuando alguien te pregunta por una chica o que cuándo te vas a casar, y tú sientes que en el fondo mientes con algo elaborado o con tu silencio. No sé si me explico.

Por otro lado, creo que la relación con tu madre va a cambiar. Tienes que aprender a darte a respetar y ella a respetarte. Pueden no coincidir en algunas cosas, pero hazle saber que la amas. No te puedo asegurar que con el tiempo lo vaya a asimilar mejor o a aceptar. Lo que sí, es que ambos aprenderán a cómo llevarse el uno al otro.

En mi caso, estoy estancado. Mis hermanos aún no sabe, sólo mis padres. El siguiente paso es hablar de algún chico que me guste o bien, llevar a un chico a la casa de mis padres. O que sepan que salgo con alguno, pero el problema es que no he tenido, hasta ahora, relación alguna, jajaja.

En fin, no te estreses ni le sufras mucho. Por lo que mencionas, sólo tu madre está a la ofensiva, así que quizá el resto de la familia ayude a que ella lo asimile mejor.

Saludos,
L.

juanc15
Xtasiado

Mensaje por juanc15 » 13 Mar 2018 21:03

Oye! Que gran paso, siempre he considera que "salir del closet" es algo que nos hace mas fuertes e integrales como personas, me alegra mucho que hayas tenido la fuerza suficiente para dar ese paso.
Por ahora solo tienes que tener paciente, desafortunadamente en la mayoria de familias es un proceso lento, mas lento en algunas familias que otras, asi que no te queda mas que poner buena cara y seguir tu vida adelante, será incomodo al inicio y te sentiras vulnerable, como lo dices. Pero a medida que le demuestres a tu familia que sigues siendo el mismo de siempre y que nada ha cambiado en ti, las cosas seran mas faciles de entender.
Recuerda que entre mayor naturalidad y "chill" le pongas al asunto, asi mismo lo vera tu familia. Recuerdo el momento que le dije a mi familia y lo dificil que fue para mi madre entenderlo, ahora con el pasar de los años su mentalidad se ha expandido un 100% e incluso bromeamos ahora sobre lo guapo que esta x o y persona :lenguafrente:
Paciencia y comunicacion, amigo! Esa es la parte mas importante ;)

vota2
Novato

Mensaje por vota2 » 31 Jul 2018 05:47

Ya han pasado 8 meses, las cosas aun no las platico con mi madre, todo sigue igual evitamos tocar el tema, obviamente ella lo sabe, y lo tiene presente que es lo que importa

Lemniscata
Xtasiado

Mensaje por Lemniscata » 03 Ago 2018 23:50

Hola vota2.

Algunas personas llevan más tiempo que otros en aceptar cosas. Algunas de plano no las aceptan. Tú conoces mejor que nosotros a tu madre, así que debes saber o pudieras quizás determinar en qué estado se encuentra; ver si hay cambios respecto a 8 meses a la fecha.

Una forma de aceptarlo para ella es no hablar del tema. Sólo hay que ser cuidadosos. En mi caso, no se hablaba del tema en lo absoluto (pero también he de decir que soy reservado con mi vida en general, más con la privada). Después de 3 años, me di cuenta que esa situación sí me frenaba un tanto en tener una relación de pareja, así que decidí preguntarle a mi mamá que si le molestaba que le hablara de los chicos (pues esa era mi impresión). Y ella me dijo que no, que más bien era yo quien no decía nada. Entonces, poco a poco fui metiendo comentarios, que sé que la sacan de onda, pero igual es un proceso.

Por ejemplo, cuando estornudo 3 veces seguidas, solía decirme: "Jesús, te ayude" (la primera); "Jesús te acompañe" (la segunda), y "Y te dé una esposa que no te regañe". Le pedí que cambiara esposa por esposo. Y ahora lo hace, al menos en casa. Otra cosa es que le dije que ya dejara de pedir por mi hermano casado y le pidiera a dios que me consiguiera un buen muchacho. Se sacó de onda, pero ese tipo de detalles siento yo que fueron mejorando la situación.

Vaya, ve poco a poco haciendo comentarios que no sean tan fuertes, y mira cómo reacciona. A veces es más la idea que tiene uno que lo que realmente es.

Saludos,
L.

Responder