Una vida triste

Cuestiones sentimentales, dudas sobre mente y corazón, decisiones en la vida
Responder
Avatar de Usuario
REHANK
Xtasiado
Mensajes: 421
Registrado: 22 Oct 2008 21:21
Gracias Dadas: 2 veces
Gracias Recibidas: 0

Una vida triste

Mensaje por REHANK » 02 Ago 2017 22:39

Hola amigos, necesito desahogarme un poco porque traigo un dejo de mucha soledad y de mediocridad encima.

Hace unos meses conocí a un sujeto a través de estas aplicaciones de ligue. Nos vimos, cometí el error de decirle que me gustaba al principio y aunque no lo tomó mal, creo que mi comentario le fue instrascendente. Estuvimos en contacto por un tiempo, por medio del dispositivo y en contacto físico (citas). Sin embargo, mi presencia no hizo eco en él. Pasamos de estar charlando todo el día por el dispositivo a mensajearnos con menos frecuencia, hasta que terminé eliminándolo del aparato. No soy idiota, es obvio que no produje en él ni las ganas de vomitar siquiera. Lo malo para mí, fue la falta de honestidad de su parte y no poder entender por qué ese cambio tan brusco de comportamiento y su falta de valor para pararme en seco cuando yo le confesé mis sentimientos.

Y por si yo, estúpido e imbécil como acostumbro, no tuve suficiente con esa experiencia y muchas otras más, hace poco me di con la cubeta otra vez. De nuevo en estas aplicaciones de ligue, conocí a otra persona. nos vimos, nos "gustamos"... pasó lo que debió pasar. Este individuo igual endulzándome el oído y haciéndome creer maravillas... Hasta la fecha sigo esperando el mensaje que prometió enviarme.

Estas experiencias son apenas una parte de una lista larguísima llena de desilusiones. Hace 4 años murió alguien a quien quise mucho, y así podría continuar.

Me ha resultado bastante difícil la situación sentimental. He llegado a la conclusión de que tengo que resignarme porque simplemente no puedo sobrevivir en este mundo lleno de fenotipos, etiquetas, exigencias, cánones... Ayer checando en la red unos artículos, y sin irnos tan lejos, aquí mismo en este espacio, me doy cuenta de qué tan superficiales son las exigencias, te dictan lo qué debe ser aceptado y te marcan los cánones para lograr trascender. El problema llega cuando pareces deidad prehispánica y eres un sujeto aspiracional. Simplemente no puedo estar en un plano donde soy consciente que mucho se me tiene negado por el simple hecho de haber nacido, el amor por ejemplo.

Sólo tengo la intención de compartir, pero soy honesto conmigo mismo, esa posibilidad a muchos se nos es vedada. Fracaso, tras fracaso, tras fracaso, tras fracaso... Te enseñan que estás predestinado sin importar cuan grande sea tu esfuerzo. Tampoco estoy dispuesto a aceptar a un Changoleón de pareja en una relación mediocre ni mucho menos tengo las ganas de ser el Changoleón de nadie por lástima. Yo no pertenezco al club de los triunfadores, esos con cuerpos delineados, piel clara, barba cerrada, 180, arco cigomático y pómulos hundidos que al pararse en la esquina levantan deseos y que dudo tengan una historia de fracaso qué contar, o por lo menos dudo que la gente les mienta.

Estoy harto de que me mientan, estoy harto de la falsedad, de la hipocresía, de las fotos de parejas fotogénicamente perfectas en redes sociales presumiendo lo igualmente perfectas que son sus vidas... estoy harto de continuar en una civilización cuyas normas me es imposible seguir, en un ambiente que te exige tanto y cuyas exigencias, por más que intento, trabajo, hago, deshago simplemente jamás llenaré. Estoy harto de seguir respirando, me estoy cansando en extremo de ello.

Los solitarios fracasados nos queda el consuelo de imaginar una bella historia mientras caminamos bajo la lluvia.

Gracias por leer.

Avatar de Usuario
TheRetroPilot
Xtasiado
Mensajes: 621
Registrado: 22 Ago 2016 12:12
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por TheRetroPilot » 03 Ago 2017 02:52

Honestamente no se cómo ayudarte, porque me hace falta mucha más información. En resumen es un desahogo y un queja, pero no conozco tus fortalezas ni tus oportunidades, porque no conozco tu vida ni cómo eres, así que esas fortalezas y oportunidades las tendrías que detectar tu mismo y saber que están ahí, porque, vamos, por más negro que se quiera ver el panorama siempre hay aspectos positivos y puertas que podrían ser abiertas, pero la negatividad y el cansancio vital les da una patada.

Sobre ese asunto del ligue y que esas personas te gustaron pero ellos reaccionaron con indiferencia cuando se los dijiste, ¿no se vieron porque tu les gustaste a ellos también? ¿O es que se citaron por un asunto de sexo express y tu querías sondear una posible relación estable y compenetrada? Pero es que tu tendrías que saber para qué se citaron ¿no?. Es que no entiendo bien eso. En esas redes de ligues la gente sabe siempre para qué se va a encontrar, y la mayoría de las veces es para sexo express, pero pareciera que uno iba por un motivo y tu ibas por otro y luego te estrellabas. ¿O es que se citaron para conocerse mejor y sientes que de alguna manera los decepcionaste? Bueno, eso es duro, lo reconozco.

Del resto no puedo ayudarte, solo son quejas, y no es que no tengas derecho a hacerlas, estás en todo tu derecho, pero no puedo obtener ninguna información util para ti, solo podría lanzarte frases clichés de libros de autoayuda, y se lo cansino que es eso para personas depresivas y hastiadas, ellas no quieren buenrrollismo de bolsillo, sino una actitud legítimamente empática y donde se les hace sentir que uno realmente te está viendo a ti y no a un ser anónimo al que se le dicen una cantidad de frases prefabricadas.

Pero bueno, espero que el desahogo te haya servido de algo, ese negativismo es como una serpiente que se muerde la cola, puedes encontrarle una justificación por lo que has vivido, pero eso te lleva a nuevas frustraciones, porque ese negativismo te lleva a eso, no a buscarle un sentido pleno a tu vida, no queda otra que nunca perder la esperanza, descubrir y aceptar con humildad qué debe y uno puede cambiar de uno mismo y no culpar totalmente a cómo es el mundo y sus "leyes" sociales y asumir más el control de la situación, entender que se puede tener más control del que se cree, a la vez que uno acepta sin dramas aquellas cosas que no se pueden cambiar, pero sospecho que en tu caso tu sí puedes cambiad ciertas cosas, en primer lugar, mejorar tu autoestima,porque ya con eso de llamarte estúpido e imbécil indica una situación de actitud hacia ti mismo que sólo tu puedes corregir, no dejarle eso a aquellos que sientes que te gustan, luego es que vas detrás de ellos, pero nunca para que no te hagan sentir inadecuado, no le des ese poder a nadie. Suerte.

Avatar de Usuario
Spiderr
Mensajes: 12790
Registrado: 10 Oct 2006 07:41
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Spiderr » 03 Ago 2017 16:48

[font=Lucida Sans Unicode]Estás mal enfocado.
Estás tratando de buscar el amor de pareja en lo que tu mismo llamas "aplicaciones de ligue".
No sé tú, pero para mí un "ligue" es un encuentro casual, sin mayores complicaciones y compromisos.
Mientras tú vas a juntarte con alguien buscando a tu próximo marido, la otra parte solo te está midiendo por cuán profundo eres (del culo) o cuanto te mide la verga.

No puedes sentirte rechazado porque no te ven más allá de lo físico, cuando tú te estás metiendo a buscar sentimientos, en el lugar donde todos buscan culos y vergas.

No puedes andar por la vida victimizándote porque no ven tu belleza interior.

Si conoces a alguien en ese tipo de aplicaciones, es obvio que no buscan el amor eterno.

Puede darse, pero yo creo que es más algo fortuito, debido a que te juntaste con alguien y hubo una conexión más allá de la sexual, pero es muy poco probable.

Salgo, busque amigos, conozca personas en vivo y en directo. Despéguese del celular y mire a su alrededor, que el mundo está lleno de "Rehanks" buscando lo mismo que tú.

saludos

Spdrr[/font]
Imagen
 

Tiduscow
Chico Bello
Mensajes: 87
Registrado: 01 Dic 2012 00:55
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por Tiduscow » 04 Ago 2017 11:17

Coincido con la última respuesta. Yo me he llevado muchos palos similares por ese tipo de aplicaciones. Si no quieres obtener siempre los mismos resultados (''fracaso amoroso'') quizás debas cambiar la metodología. Lo que debes cambiar es el hábito de conocer a alguien que te aporte cosas sentimentalmente en ese tipo de aplicaciones porque habitualmente la gente de ahí no busca eso.

Avatar de Usuario
Lobo gris
Xtasiado
Mensajes: 1695
Registrado: 27 Dic 2014 20:08
Ubicación: Badajoz (España)
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 1 vez

Mensaje por Lobo gris » 04 Ago 2017 20:19

Déjese de compadecerse porque eso no lo va a llevar a ningún lado.
Se queja de la superficialidad de la gente, sin embargo, usted mismo define un hombre triunfador como aquel de Rasgos Físicos perfectos.

No obstante, ESTÁ MUY EQUIVOCADO. Un físico atractivo es cualquiera que esté trabajado.
Por otro lado, si tuviera una personalidad bien marcada, ni siquiera le haría falta tener ese físico trabajado.


Solución: 1. Apúntese al gimnasio y sácale el máximo partido a su cuerpo.
2. No tema desarrollar su personalidad, olvídese de lo que piensen los demás y haga lo que le apetezca sin someterse a los dictados de la gente.


Así conseguirá un interés mayor sobre su persona y sus relaciones serán más duraderas.

Avatar de Usuario
REHANK
Xtasiado
Mensajes: 421
Registrado: 22 Oct 2008 21:21
Gracias Dadas: 2 veces
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por REHANK » 05 Ago 2017 03:16

Lobo gris escribió:[SPOILER]Déjese de compadecerse porque eso no lo va a llevar a ningún lado.
Se queja de la superficialidad de la gente, sin embargo, usted mismo define un hombre triunfador como aquel de Rasgos Físicos perfectos.

No obstante, ESTÁ MUY EQUIVOCADO. Un físico atractivo es cualquiera que esté trabajado.
Por otro lado, si tuviera una personalidad bien marcada, ni siquiera le haría falta tener ese físico trabajado.


Solución: 1. Apúntese al gimnasio y sácale el máximo partido a su cuerpo.
2. No tema desarrollar su personalidad, olvídese de lo que piensen los demás y haga lo que le apetezca sin someterse a los dictados de la gente.


Así conseguirá un interés mayor sobre su persona y sus relaciones serán más duraderas.[/SPOILER]

Es que apuntado al gimnasio ya estoy. Soy muy deportivo y gracias al deporte la depresión no me ha pegado tanto. Sin embargo, creo que la personalidad no está tan ejercitada, y ahí sí, no tengo ni idea de por dónde empezar. De nada me ha servido tener un cuerpo atractivo si cada vez que me veo al espejo sigo viendo a un monstruo asqueroso destinado a la soledad.

Tiduscow escribió:[SPOILER]Coincido con la última respuesta. Yo me he llevado muchos palos similares por ese tipo de aplicaciones. Si no quieres obtener siempre los mismos resultados (''fracaso amoroso'') quizás debas cambiar la metodología. Lo que debes cambiar es el hábito de conocer a alguien que te aporte cosas sentimentalmente en ese tipo de aplicaciones porque habitualmente la gente de ahí no busca eso.[/SPOILER]

El problema es la falta de honestidad. ¿Si no buscan, por qué carajos tanto pinche rollo? ¿Por qué no te paran en seco cuando conocen tus sentimientos reales y tus intenciones? Perdón, pero me parece bastante enfermo que la gente se divierta con los sentimientos ajenos como si fueran juguetes. Si realmente fueran a lo que van, no perderían su tiempo en vender sus espejitos ni estar haciéndote perder el tiempo. Mi coraje es ese.

Spiderr escribió:[SPOILER][font=Lucida Sans Unicode]Estás mal enfocado.
Estás tratando de buscar el amor de pareja en lo que tu mismo llamas "aplicaciones de ligue".
No sé tú, pero para mí un "ligue" es un encuentro casual, sin mayores complicaciones y compromisos.
Mientras tú vas a juntarte con alguien buscando a tu próximo marido, la otra parte solo te está midiendo por cuán profundo eres (del culo) o cuanto te mide la verga.

No puedes sentirte rechazado porque no te ven más allá de lo físico, cuando tú te estás metiendo a buscar sentimientos, en el lugar donde todos buscan culos y vergas.

No puedes andar por la vida victimizándote porque no ven tu belleza interior.

Si conoces a alguien en ese tipo de aplicaciones, es obvio que no buscan el amor eterno.

Puede darse, pero yo creo que es más algo fortuito, debido a que te juntaste con alguien y hubo una conexión más allá de la sexual, pero es muy poco probable.

Salgo, busque amigos, conozca personas en vivo y en directo. Despéguese del celular y mire a su alrededor, que el mundo está lleno de "Rehanks" buscando lo mismo que tú.

saludos

Spdrr[/font][/SPOILER]

Más real que la vida misma no puede ser. Efectivamente, he estado e el lugar equivocado buscando respuestas donde simplemente no las hay. No niego que hubo un tiempo en el que adoraba el sexo casual y seguir siendo los mismos extraños de siempre. Pero ya ahora busco algo que trascienda y no se quede en lo que dura el acto. Quizá exista ese barbón sexy con abdomen de lavadero por ahí, en un lugar que no tenga nada que ver con un dispositivo. Pero con la autoimagen que yo cargo de mí, será difícil encontrarlo en la vida real. Si no he podido en un dispositivo, menos en un ambiente real.

TheRetroPilot escribió:[SPOILER]Honestamente no se cómo ayudarte, porque me hace falta mucha más información. En resumen es un desahogo y un queja, pero no conozco tus fortalezas ni tus oportunidades, porque no conozco tu vida ni cómo eres, así que esas fortalezas y oportunidades las tendrías que detectar tu mismo y saber que están ahí, porque, vamos, por más negro que se quiera ver el panorama siempre hay aspectos positivos y puertas que podrían ser abiertas, pero la negatividad y el cansancio vital les da una patada.

Sobre ese asunto del ligue y que esas personas te gustaron pero ellos reaccionaron con indiferencia cuando se los dijiste, ¿no se vieron porque tu les gustaste a ellos también? ¿O es que se citaron por un asunto de sexo express y tu querías sondear una posible relación estable y compenetrada? Pero es que tu tendrías que saber para qué se citaron ¿no?. Es que no entiendo bien eso. En esas redes de ligues la gente sabe siempre para qué se va a encontrar, y la mayoría de las veces es para sexo express, pero pareciera que uno iba por un motivo y tu ibas por otro y luego te estrellabas. ¿O es que se citaron para conocerse mejor y sientes que de alguna manera los decepcionaste? Bueno, eso es duro, lo reconozco.

Del resto no puedo ayudarte, solo son quejas, y no es que no tengas derecho a hacerlas, estás en todo tu derecho, pero no puedo obtener ninguna información util para ti, solo podría lanzarte frases clichés de libros de autoayuda, y se lo cansino que es eso para personas depresivas y hastiadas, ellas no quieren buenrrollismo de bolsillo, sino una actitud legítimamente empática y donde se les hace sentir que uno realmente te está viendo a ti y no a un ser anónimo al que se le dicen una cantidad de frases prefabricadas.

Pero bueno, espero que el desahogo te haya servido de algo, ese negativismo es como una serpiente que se muerde la cola, puedes encontrarle una justificación por lo que has vivido, pero eso te lleva a nuevas frustraciones, porque ese negativismo te lleva a eso, no a buscarle un sentido pleno a tu vida, no queda otra que nunca perder la esperanza, descubrir y aceptar con humildad qué debe y uno puede cambiar de uno mismo y no culpar totalmente a cómo es el mundo y sus "leyes" sociales y asumir más el control de la situación, entender que se puede tener más control del que se cree, a la vez que uno acepta sin dramas aquellas cosas que no se pueden cambiar, pero sospecho que en tu caso tu sí puedes cambiad ciertas cosas, en primer lugar, mejorar tu autoestima,porque ya con eso de llamarte estúpido e imbécil indica una situación de actitud hacia ti mismo que sólo tu puedes corregir, no dejarle eso a aquellos que sientes que te gustan, luego es que vas detrás de ellos, pero nunca para que no te hagan sentir inadecuado, no le des ese poder a nadie. Suerte.[/SPOILER]

Gracias por tomarte el tiempo de responder. Efectivamente, sé para qué nos citamos al principio, el problema es que no tenía ni trinche idea de qué era lo que iba a venir a después. En un momento perdí la noción y vi cosas donde simplemente no las hay. Pero también tú estarás de acuerdo que el lenguaje lo tenemos para algo más que sexo oral y que si para colmo hablamos el mismo idioma lo más sano es decirle la verdad a la otra persona y no venderle un castillo en las nubes, si al final de cuentas tú ibas a otra cosa. Y por otro lado sí siento que yo sólo he dado puras decepciones.
¿Que qué podría cambiar? Pues a mis veinti-tantos dudo mucho que pueda aumentar mi estatura, desearía ser alto. Y después de tantos NO's acumulados, como que si empiezas a pensar que o estás maldito, o eres la re-encarnación de algún funcionario NAZI o de plano estás en una sociedad a la que no perteneces y quizá estarías mejor en el Planeta de los Simios o metido en un clóset.
Como mencionan, tengo que re-pensar muchas cosas y cambiar de estrategia, aunque no tengo idea de cuál, ya lo hice de todo menos la cirugía porque soy pobre y no me alcanza y aunque pudiera pagarla no veo formas de alcanzar el 1.80 de estatura. No sé, tengo que re plantearme muchas cosas y llevo años, tantos NO`s y yo ya no sé cómo ni por dónde.

Avatar de Usuario
TheRetroPilot
Xtasiado
Mensajes: 621
Registrado: 22 Ago 2016 12:12
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por TheRetroPilot » 05 Ago 2017 07:15

REHANK: cuando leí tus respuestas y le pones a Lobo gris: "es que me sigo viendo al espejo como un monstruo asqueroso condenado a la soledad", es que no tengo que leer más. ¿Qué monstruo vas a hacer hombre?. Tu tienes un problema muy grave de autoimagen y autoestima que ni gimnasios ni cirugías te podrán quitar. Eso es como los vigoréxicos que en algún momento el gimnasio los hizo ver totalmente de portada de revista y ellos nunca se vieron así a si mismos, ¡ni lo disfrutaron! y continuaron obsesionados trabajando su cuerpo hasta muchos deformarlo y nunca se vieron ni fuertes ni atractivos ni nada...Y tu necesidad del hombre perfecto que te liberará de tu sufrimiento, pues estás colocando en él una responsabilidad inmensa: no solo sería la pareja soñada, sino quien te liberaría de tu vacío existencial y de tu autoimagen devaluada. Nadie resiste que otro le coloque tanto peso sobre su felicidad, lo aplastarías con una excesiva dependencia emocional.

Bueno, me toca dar el consejo que a muchos no les gusta leer: tu necesitas una ayuda profesional, un psicólogo. No se qué tan fuerte sea tu autorrechazo y¿cierta o mucha? depresión (no tiene que serlo, pero lo parece), y creo que tu no puedes con ésto solo, estás arrinconado totalmente con tus ideas negativas hacia ti, porque el mundo y ese hombre perfecto no tienen nada que ver, ni siquiera que tengas la mejor apariencia, tu crees que sí pero no es así, eres tu mismo y cómo te tratas a ti mismo, de forma totalmente desconsiderada. Ese amante perfecto primero tienes que construirlo para ti mismo dentro de ti. Tu primer y mejor amante perfecto de ti tienes que ser tu...

Avatar de Usuario
Lemniscata
Xtasiado
Mensajes: 465
Registrado: 20 Feb 2008 04:06
Ubicación: Monterrey, N.L.
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por Lemniscata » 05 Ago 2017 11:17

Saludos, REHANK.

Ya han tocado algunos puntos importantes en las respuestas anteriores, pero quisiera aportar algo.

* Estás mal enfocado, dijo Spiderr.
Considero que es una forma conscisa de decirlo. El problema no es que la gente no sea la que esperas (que luego hay otros puntos a decir aquí), sino que estás buscando en el lugar equivocado. Es como si uno juzgase el nivel de inteligencia del mundo tomando en cuenta solamente habitantes mexicanos. Es claro que el resultado será muy muy sesgado. Ahora, eso no está mal. Al contrario, es bueno que lo sepas, porque así podrás cambiarlo.

* Debes aceptar que algunas personas son diferentes a ti, y que eso no es necesariamente malo.
El hecho que ambos hablen el mismo idioma, no quiere decir que los otros tengan que ser honestos. Debes aprender a tener relaciones que sean satisfactorias y sanas. No sé exactamente como seas, pero me acordé de una película que se llama "The 10 Year Plan", en el cual uno de los protagonistas no puede concretar una relación. Y esto sucede precisamente por la forma en que él los aborda. Y vamos, no está mal, pero digamos que uno reduce el tamaño del conjunto de posibilidades al hacer esto. En ese momento, uno debe cambiar de estrategia. Algunos dicen en mi país: "aprende cómo funciona el sistema y modifícalo para que ganes en él".

* Concuerdo con TheRetroPilot en que algo debes hacer y lo primero es en tu persona.
Es decir, la solución no será que tú tengas las características que consideras tienen las personas "exitosas" en el plano del amor, pues aunque las poseas, dependerás de otra persona. Y créeme que si eso llega a pasar, será muy riesgoso y doloroso. Es como poner un curita en una herida que debe ser sanada.

Ahora bien, no estoy seguro que necesites ayuda psicológica en el sentido estricto de la palabra. Te expresas muy mal de ti mismo, sí, lo cual puede ser por la situación por la que estás pasando o en realidad tienes una muy mala imagen de ti. Por otro lado, tienes veinti-tantos años, aún eres joven. Mucho. Te faltan experiencias por vivir. Claro que lo anterior "no te sirve" porque no te ayuda a ver cambios. Además, considero que aunque tengas esas experiencias, todo lo que construyas será muy frágil, pues la base no tendría cimientos, en este caso el manejo de tu persona.

¿Qué hacer, entonces? No sé si te gusta leer, espero que sí. Espero que puedas leer en inglés. Hay un libro que se llama "Managing Yourself: Coaching yourself to optimum emotional intelligence" de Paul Morgan. En el encontrarás técnicas que te ayudarán a mejorar tu inteligencia emocional, si gustas, las comentamos. Tiene ideas que me parecen muy buenas y me gustaría que las conocieras.

Hay una novela de Herman Hesse que me gusta mucho, se llama "Demian". En la traducción al español hay una frase que dice: "...todo aquél que quiera nacer tiene que romper un mundo". Algunas personas ciertamente han quebrado mundos en lugar de resignarse o cansarse sobre lo que hay (recuerda que antes teníamos un fuerte racismo a los negros, a las mujeres no se les permitía educación o participación en la política, y la homosexualidad era catalogada como una enfermedad). Puedes tomarlos como motivantes, aunque no es obligatorio que seas un Gandhi.

Conócete a ti mismo, plantéate metas y decide cómo quieres que sea tu vida. Y trabaja en ello. Es duro y te va a costar, porque prácticamente todos tus pensamientos los has ido forjando desde que naciste hasta ahora; pero no es imposible.

Hay otro libro, que se llama "What you can change and what you can't" de Martin Seligman. Ése no lo he leído, pero me parece interesante el título.

No dudes en escribirme si quieres comentar algo, o si no encuentras el libro de Morgan.
Un abrazo,
L.

Avatar de Usuario
TheRetroPilot
Xtasiado
Mensajes: 621
Registrado: 22 Ago 2016 12:12
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por TheRetroPilot » 05 Ago 2017 12:25

Lemniscata escribió:Ahora bien, no estoy seguro que necesites ayuda psicológica en el sentido estricto de la palabra.

Sobre que comenté que necesita ayuda psicológica quiero matizar algo: eso no quiere decir que él no pueda salir de eso por él mismo, pero algo me dice que necesita un apoyo sólido, experimentado y sistematizado. Ahora: yo solo dije ayuda psicológica, no es ayuda psiquiátrica, con medicaciones, donde lo van a tratar como un enfermo mental y sus citas serán en un psiquiátrico, es solo ayuda psicológica. No es lo mismo.

Avatar de Usuario
Neymar90
Xtasiado
Mensajes: 222
Registrado: 09 Jun 2012 12:14
Ubicación: En la costa cantábrica de España
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por Neymar90 » 05 Ago 2017 18:28

En esta sociedad en la que vivimos no creo que a nadie le venga mal ayuda psicológica.
Y en especial a nuestro colectivo, que es mas propenso a caer en la depresión como bien demuestran multiples estudios y estadísticas que se han ido publicando recientemente.

Entiendo lo que es no sentirte agusto con uno mismo, lo que es tener baja la autoestima, por que desde pequeño es algo que a mi me ha venido pasando. Y durante muchos años, durante mi adolescencia me ha venido lastrando en mis relaciones, en mi autodeterminación, en mi forma de ser, en mi estado anímico y en mi vida en general.

Pero soy consciente de ello, y intento que me afecte lo menos posible, y que no me domine, aunque no siempre lo consiga.

Tengo mis épocas buenas y otras malas, y depende demasiado de lo que pasa mi entorno.

Responder