¿Consideran que se puede dar una amistad después de un enamoramiento?

Cuestiones sentimentales, dudas sobre mente y corazón, decisiones en la vida
Responder
Lemniscata
Xtasiado
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

¿Consideran que se puede dar una amistad después de un enamoramiento?

Mensaje por Lemniscata » 27 Jul 2017 19:30

Buenoas días/tardes/noches a todos.

Tengo una duda, la cual es más o menos el título del tema. Lo que sucede es lo siguiente. Hay una persona por la cual, por alguna razón, comencé a sentir deseos de que fuéramos más que amigos. Algunas de sus acciones las interpreté como "señales" de que él sentía algo por mi. Y efectivamente lo siente, y es sólo una amistad. Por mi parte, me habría gustado fuese diferente. En fin. Le pedí un tiempo para poder verlo como amigo, pero me es algo complicado, pues al menos por ahora, siempre que pienso en él, pienso en que me gustaría que fuéramos más que amigos.

Cuando le dije que me sentía atraído por él, no se inmutó. Al contrario, me dijo que soy de sus mejores amigos y que le dolería que yo no estuviera presente en algunas ocasiones en que hubiera alguna reunión. Aún así, hemos cortado comunicación y en ese sentido, considero que lo ha respetado.

En fin, la pregunta es ésa. Basados en su experiencia o en sus ideas: ¿consideran que se puede dar una amistad sincera entre dos personas después de que una de las dos ha admitido sentir algo diferente por la otra? Algunos de mis amigos me dicen que sí, que es cuestión de inteligencia emocional y/o de aceptar que algunas personas nos aman de manera diferente a la forma que nosotros tenemos de amar. Otros me dicen que no han pasado por eso, que usualmente se alejan y después las cosas se enfrían.

Agradezco de antemano sus comentarios.

Lobo gris
Xtasiado
Gracias Recibidas: 1 vez

Mensaje por Lobo gris » 30 Jul 2017 11:31

Don Lemniscata, efectivamente es posible mantener una relación de amistad con quien fuera su pareja. La clave es tener muy claro que con esa persona no te vas a volver a revolcar y, por lo demás, descubrirás que sigue manteniendo las virtudes por las que te fijaste en él y que lo convertían en un ser humano interesante y apto para continuar en su círculo de amigos.

Raza
Xtasiado

Mensaje por Raza » 30 Jul 2017 16:15

Mhmmm Inteligencia Emocional... si, hay esta la clave. Yo creo que puede que si, pero luego de un tiempo muy prudencial y cuando realmente no se siente nada por esa persona. De lo contrario sera un constante caer en tentación y nunca tener la posibilidad de cerrar ese ciclo.
Imagen
El Blog de Raza
Shepard & Kaidan
[RIGHT]@Razaxele[/RIGHT]

Jarik
Gracias Recibidas: 13 veces

Mensaje por Jarik » 30 Jul 2017 21:39

Yo creo totalmente que sí es posible mantener la amistad. Y no creo que haya que esperar a no sentir "nada", cuando esperas a no sentir nada, porque entonces dónde quedan los sentimientos? La amistad involucra sentimentos, cariño y cuestiones emocionales y sentimentales. Es diferente a una pareja pero no es una relación en la que no pueda haber amor (de amigos) y cariño desde el punto de vista del respeto de la amistad y de poder compartir y valorar los avatares y alegrías de la vida.
Alex Jarik - Kik messenger: 17171990[RIGHT]Imagen[/RIGHT]

Spiderr
Gracias Recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Spiderr » 03 Ago 2017 18:36

[font=Lucida Sans Unicode]Tu haces mención a un "enamoramiento"... es decir, más bien una seudo calentura "emocional"

En ese caso, creo que si podrías ser amigo de esa persona, pero dependerá de que tan bien puedes controlar tus emociones y transformar esos sentimientos en sentimientos de sana amistad.

Ayudaría si hay alguien más que distraiga tus atenciones.

saludos

Spdrr[/font]
Imagen

Danielabe
Xtasiado
Gracias Dadas: 3 veces
Gracias Recibidas: 38 veces

Mensaje por Danielabe » 29 Ago 2017 21:26

Si, por supuesto.

Se trata de poner las cosas a tu favor. Otra cosa es que sepas/puedas o no.

Si alguien te tocó dentro, es porque tenía algo que sentías o veías como excepcional. Ya sabemos que donde hubo llamas, cenizas quedan, pero...

cristal
Gracias Dadas: 404 veces
Gracias Recibidas: 69 veces

Mensaje por cristal » 03 Sep 2017 19:06

En mi caso nunca me pasó. Supongo q para ser amigo-amigo de un ex, tendría q provocarme 0 calentura sexual.
me vuelvo loca

JoseAH
Novato

Mensaje por JoseAH » 05 Sep 2017 22:52

Eso depende de cómo son esas personas y cómo se dio la ruptura y sí pasa, yo se de más de uno o una que dice "fuimos parejas y quedamos como amigos", no es un ejercicio de lógica, es que sí pasa. Pero no pasa con todo el mundo, hay veces donde lo mejor es que no se acerquen más nunca el uno al otro.

Responder