Publi Juicy Invitados
Publi Juicy Todos

PrEP (Truvada) para personas sin HIV

Temas sobre sexo, salud o moda
Responder
Siegel
Colaborador
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

PrEP (Truvada) para personas sin HIV

Mensaje por Siegel » 02 Oct 2017 02:28

Hello folks!

Mi médico me ha prescripto pastillas TRUVADA (compuesto químico: Emtricitabine/tenofovir), para tomarlas a diario, para "prevenir" un possible contagio del HIV.

También me dijo que puedo tomarlas por ciclos: por ejemplo, durante el verano (que es donde hay mas acción), sobre todo en Montreal, y los campamentos gays de Mont-Tremblant, etc. y dar al organism un Descanso durante el invierno, acompañado de un period de abstinencia de "ir a putear"... y hacerlo solo con la pareja (Bueno, mi situacion de pareja es complicada - les explico mas abajo)

Al tratamiento con las pastillas lo llaman PrEP.
En internet leí que hay miles de "complicaciones" y posibles efectos secundarios "horribles".

Me gustaría saber si alguno de ustedes "ha consumido o consume actualmente" esta pastilla "Truvada" y cual ha sido su expeiencia.

Para quienes lean esto y deseen dejar un mensaje, pero nunca han consumido "Emtricitabine/tenofovir", muchas gracias por la buena voluntad, pero prefiero la experienca "real" de personas que "en serio lo consumieron" ya sea por tratamiento PrEP si son HIV negativos, o por tratamiento de reducción de carga viral, para quienes son HIV positivos.

La experiencia de ustedes me daría una opinion más objetiva, antes de iniciar ester tratamiento.

Tengo 90 pastillas conmigo, pero aun no las estoy tomando. Tengo dudas, o temor a que sé yo... que mis riñones dejen de funcionar, y termine yendo yo a la foza por problemas de riñon por unas pastillas, cuyo unico beneficio - para mi - sería darme un poco mas de libertad para "portarme mal" (honestamente hablando) cuando viajo, y conozco chicos locales.

Tuve que hacerme 3 analisis de sangre: uno en marzo 2017, otro en Junio 2017 y el mas reciente, en Septmebre 2017 (o sea este mes), y luego de 3 diagnosticos negativos, me dieron la receta (asi el seguro los paga, porque son carisimas. Si las hubiese pagado yo, me hubiesen costado 1000 dolres canadienses por mes)

En fin, la experiencia de quienes lo consumen, será infitamente agradecida.

Muchas Gracias!!! :o k:

PS: Mi situación sentimental es complicada porque somos 5 personas en un relación. Nosotros 5 somos como un matrimonio, nos queresmos mucho y los 5 vivimos juntos en un casa, lo hacemos todo juntos, nos cuidamos, salimos de vacaciones juntos, incluso vamos a eventos familiars juntos. Somos un matromonio de 5, y practicamos la monogamia (o la pentagamia - whatever) desde Noviembre, hasta Marzo, es decir: tenemos sexo solo entre nosotros 5, ya sea de a uno, los 5 juntos a la vez.

Pero desde April a Octubre, practicamos sexo con otras personas, a veces cada uno por su cuenta, o invitado a un a migo, o una pareja, nuestra casa, con los 5 o con quienes estemos, en momento dado. Durante este tiempo tambien, algunos viajamos por nuestra cuenta, y hacemos cosas con chicos en los paises locales que visitamos.

Por eso mi relación sentimental es "riezgosa". Nuestro medico lo sabe, y por eso calificamos para el PrEp, con covertura del seguro.

Tambien me gustaria saber de parejas / trios o grupos polyamorosos donde siguen este tratamiento, y como afecta la dinámica en el grupo.

Bueno, les conté algo de mi, con la intención de que me conozcan un poco, y sientan ganas de abrirse conmigo, y contarme sus experiencias con "TRUVAdA" .

Gracias nuevamente.
Enhorabuena por los países de habla castellana clasificados a la copa
Mundial de la FIFA Rusia 2018
Imagen
Argentina, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Uruguay y Perú

Spiderr
Moderador
Gracias Dadas: 1 vez
Gracias Recibidas: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Spiderr » 02 Oct 2017 14:20

[font=Lucida Sans Unicode]Quiero dejarte un mensaje, aunque nunca he consumido... :lenguafrente:

Bueno, truvada, es uno de los medicamentos que usan los que ya están infectados con VIH, así que puedo darte mi experiencia por ese lado.

A mi nunca me recetaron truvada, específicamente, pero se podría decir que es "equivalente" a alguna de las que tomo.

Lo principal que puede decirte, que cada cuerpo es un mundo distinto. En mi caso en particular, fue algo complicado, porque tuve pésima experiencia con los primeros medicamentos que me dieron, de los cuales no fui capaz de aguantar los efectos secundarios, hasta que llegué al tratamiendo que tengo actualmente, con el que ya llevo algunos años y hasta el momento no he tenido ningún problema relacionado con el medicamento.

Pero, como te digo, depende de la persona. He conocido casos que comenzaron tomando exactamente los mismos medicamentos que a mí casi me matan (literal) y no han tenido absolutamente (PERO ABSOLUTAMENTE) ningún efecto secundario desagradable. Ni siquiera un mareo, un malestar estomacal, NADA!.

En mi caso, con cada nueva combinación que probabamos tenía un período de acostumbramiento... que ya pasado un par de semanas que no pasaban, tenía que cambiar a otra combinación, hasta que llegamos a mi tratamiento actual que no me dio problemas.

En todo caso, siempre se me controlan el funcionamiento de los riñones, mi colesterol (que cierta pastilla tiende a subir) y una serie de test sanguineos que controlan que todo este bien. En todo caso, a partir de ahora, tendré los controles 1 vez al año, ya que hace muchísimo tiempo que estoy indetectable, ni he tenido ninguna complicación asociada al síndrome.

En resumen, los casos, como el mío, que no toleran los medicamentos, son los mínimos, por lo que me he enterado.

Ahora, pasando a otro tema... el PrEP solo previene el contagio del VIH y sólo el VIH. Consumir truvada no te da el "permiso" de ser un cerdo sexual, puesto que estarás igualmente expuesto a todo tipo de ETS que pueden llegar a ser peor que el VIH. Igual es bueno "cuidarse" por aquellas otras enfermedades

Un abrazo

Spdrr[/font]
Imagen

Siegel
Colaborador

Mensaje por Siegel » 02 Oct 2017 20:28

Gracias por tu mensaje, Spider.

Si, yo sé que no es una carta blanca para portarme como cerdo, aunque muy en el fondo, pienso que al iniciar el PreEP, es como que "me de daría permiso a mi mismo de portarme un poquito mal".

Es que es taaaan rico sentir "la piel" sin ese condon de mierda que -at a time, could be totally a boner killer - y si me toca hacer de pasivo, entregar el alma por el culo, pero Bueno....

a veces pienso que es "too much" todo esto de la Truvada... todo lo uno tiene que hacer para que te la terminen adentro, o para no sentir el sabor del condon si te lo forras!!!

anyways.

Al la fecha de hoy, 2 de octubre de 2017, aun no empecé el PrEP. :sonrojo:

Estuve hablando con algunos chicos en Grinder, locales aquí en Ottawa, que hacen PrEP... y me dicen que toman una pastilla antes y despues del "acto glorioso"... pero mi doctor quiere que me lo tome por "periodos" si es que no me lo pienso tomar el año entero, es decir, periodos serían 3 meses o mas. Es como que, hay mucha informacion crusada, confuse, cada uno tiene su propio profilaxis y metodos!
Enhorabuena por los países de habla castellana clasificados a la copa
Mundial de la FIFA Rusia 2018
Imagen
Argentina, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Uruguay y Perú

latam2009
Xtasiado

Mensaje por latam2009 » 09 Oct 2017 20:49

Hola, verifica la efectividad de la profilaxis, no es lo suficiente como para dejar el condón

cristal
Gracias Dadas: 1322 veces
Gracias Recibidas: 150 veces

Mensaje por cristal » 11 Oct 2017 01:56

Bueno, yo no te voy a hablar de la truvada porque de eso no sé nada. Te escribo para felicitarte por lo de tu pentagamia. La verdad es q si yo estuviera en tu situación, no tendría necesidad de ir a putear durante los veranos, pero no te juzgo. Jajaja. Me gustaría estar en un matrimonio pero no de cinco personas, sino de seis. Me follo a uno x día de lunes a viernes y sábado y domingo cine en bluray y palomitas de maíz. xD
me vuelvo loca

BarryLap
Novato
Estado animico:

Mensaje por BarryLap » 13 Jul 2019 11:01

mousse escribiГі:. Entiendo que como para el cГЎlculo de la pensiГіn valen los 35 Гєltimos aГ±os, la pensiГіn que cobre serГЎ el resultado del cГЎlculo de 21 aГ±os trabajados con grado C1, y 14 con grado c2, es asГ­?

Responder

Publicidad +